7 hábitos replicables de los superatletas

Los Súper Atletas están en constante búsqueda de la excelencia y eso hace que adapten su estilo de vida para estar cada vez más cerca de conseguirla.

Debido a que existe una gran similitud entre los Súper Atletas y los Grandes Hombres de Negocio, decidí escribir un artículo para que descubras los hábitos que te pueden llevar a la victoria en tu empresa.

Espero disfrutes los “7 Hábitos de los Súper Atletas Aplicables a los Negocios”.

“La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites muchas veces”.

Shaquille O’Neil (Basquetbol)

Salón de la Fama

4 Veces Campeón

3 Veces MVP (Jugador más valioso)

Hábito 1. Fortaleza Mental

Una de las diferencias entre los Súper Atletas y el resto es su Fortaleza Mental. Los Súper Atletas entrenan no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. Todo esto con el objetivo de potenciar su concentración, estimular su autoconfianza y saber utilizar herramientas para tomar decisiones objetivas en los momentos más determinantes.

Serena Williams (Tenis), ganadora de 100 títulos en su carrera (incluyendo 23 Grand Slams) ha logrado convertirse en una de las mejores tenistas de la historia gracias a su Fortaleza Mental.

Uno de los secretos de Serena son los “Power Thoughts” o pensamientos poderosos. En cada cambio de cancha suele repasar pensamientos poderosos como: “Sólo tendré pensamientos positivos, soy la #1, soy la mejor, ganaré el torneo”.

En los negocios, al igual que en el deporte, tus pensamientos, te llevan a tomar decisiones, y estas a tomar acción y a generar resultados. Cuando tienes pensamientos que te empoderan te vuelves más creativo, más resistente, más inspirador para los demás. Cuando tienes pensamientos negativos muchas veces te ahogas en un vaso con agua.

La manera en que puedes trabajar con tu mente es a través del principio de autosugestión. Es decir, tener frases de poder que repitas continuamente hasta que queden implantadas y a partir de ellas vivas tu vida y tu negocio.

Hábito 2. Dar más del 100%

Los Súper Atletas, a diferencia de los demás, dan más del 100%… una patada más, una brazada más, un salto más, un paso más, un punto más, aun cuando sienten que han rebasado todos sus límites.

En los negocios, aplica de la misma manera. Necesitas dar más del 100%. En el libro de Napoleón Hill, “Las leyes del éxito” encontrarás una ley que dice “Haz más de aquello por lo que te pagan y mañana ganarás más por aquello que haces.”

El juego del dinero es un juego de energía, el que tiene la mayor cantidad de energía enfocada sembrará más hoy y cosechará más mañana.

“Si quieres ser el mejor, tienes que estar dispuesto a hacer cosas que los demás no”

Michael Phelps (Natación)

“El tiburón de Baltimore”

28 medallas olímpicas

Récord mundial en 400 m

Hábito 3. Recuperación Zen

La decisión entre tomar un descanso para recuperarte y continuar al mismo nivel de intensidad es la diferencia entre llegar a la cima como Súper Atleta y mantenerte en la cima. De acuerdo a los expertos en medicina del deporte el 90% de las lesiones se deben al sobre entrenamiento y a la falta de descanso.

Un ejemplo de ellos es Roger Federer (Tenis) el mejor tenista de la historia. En el 2017, a sus 35 años, después de ganar el Abierto de Australia, Miami e Indian Wells decidió tomar un descanso y no participar en la temporada de torneos de arcilla para recuperarse.

“Voy a dar un paso atrás para después regresar con mucha energía y felicidad”

Roger Federer (Tenis)

18 Grand Slams

#1 por 302 semanas

En los negocios pasa lo mismo, cuando no descansas te vuelves más lento y tarde o temprano te quemas (Burn Out). Necesitas programar periodos de descanso en el día, en la semana y en el trimestre que te permitan recuperarte para regresar con más asertividad y pasión.

De hecho, hay empresas  que han decidido poner espacios de descanso y recreación porque han comprobado que el descanso incrementa la productividad.

Hábito 4. Meta Clara

Los Súper Atletas tienen siempre una meta clara en su mente. Desayunan, comen, cenan, sueñan y viven su meta en todo momento. Su meta le provoca tanta pasión que hacen lo que sea necesario. Y llega un momento en que se convierten en su propia meta. Un ejemplo de esto lo vive Lionel Messi.

“Tienes que luchar para alcanzar tu sueño. Tienes que sacrificarte y trabajar duro por el”

Lionel Messi

5 balones de oro

30 campeonatos

Campeón de goleo

En los negocios también necesitas una meta clara. Eso, te permite enfocar todos tus esfuerzos en ella. Si en algún momento llegas a sentir que no avanzas es probable que sea porque algo te alejó de tu meta. No te preocupes, siempre puedes corregir y realinear el rumbo.

Una recomendación, nunca bajes la meta por muy difícil que parezca. Mejor enfócate en que más necesitarías hacer para que eso sucediera

Hábito 5. Sinergia Total

Una de las razones por las que un Súper Atleta puede llegar a lo alto y mantenerse en lo alto, es por su equipo de trabajo. Cada medalla, victoria o campeonato no es resultado de una sola persona, es resultado de un equipo de personas enfocadas en cumplir la misma meta, creando una sinergia total.

“El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”. 

Michael Jordan (Basketbol)

Campeón 6 veces

MVP 5 veces

Jugador defensivo del año

Novato del año

En los negocios, a esto se le llama Apalancamiento, es decir, alinear los talentos y esfuerzos de un equipo para generar resultados sobresalientes. Recuerda que el juego del dinero es un deporte de equipo.

Hábito 6. Pies de plomo

En el camino del éxito, algunos atletas suelen perder el piso. Todo esto debido a que comienzan a gozar de beneficios a los que no estaban acostumbrados y esto hace que valores como el respeto, la objetividad, la armonía y la humildad comiencen a desaparecen y tarde o temprano surgen las malas decisiones.

Mike Tyson (Box) campeón mundial ganador de 50 / 58 peleas en su carrera, fue uno de los grandes boxeadores de la historia. Sin embargo, en su etapa de fama y fortuna perdió el piso. El la recuerda como una de las peores de su vida, pues sus malas decisiones lo llevaron a perder a su familia, quedar en bancarrota e incluso ir a la cárcel.

En los negocios pasa lo mismo, cuando pierdes el piso tomas decisiones sin pensar en los riesgos. Piensas que como estás ganando no puedes perder, te arriesgas demasiado y tarde o temprano pierdes. Uno de mis secretos es tener reglas para tomar decisiones, de tal manera que sin importar lo que esté pasando estas me protejan de mí mismo.

Hábito 7. Dar de regreso a la Sociedad y al Planeta

Muchos de los Súper Atletas destinan una parte de sus ingresos para regresar a la sociedad a través de fundaciones.

Peyton Manning (futbol americano) 2 Super Bowls, jugador de la década, una verdadera leyenda, es un ejemplo de esto. Creó PeyBack Foundation con el objetivo de proporcionar a los jóvenes en riesgo, liderazgo y oportunidades de crecimiento para su futuro. Ha donado más de 10 millones de dólares para este tipo de programas.

Siempre he pensado que cuando el universo te entrega recursos económicos es para hacer algo bueno con ellos, como ayudar a los demás.

En los negocios, el dar es un tema de conciencia y conveniencia. Conciencia porque ayudas a los que más lo necesitan y haces algo bueno por el planeta. La conveniencia porque muchas de tus donaciones son deducibles de impuestos por lo tanto tú decides a dónde se van tus recursos destinados a impuestos.

Espero que este artículo te sea de utilidad, recuerda que tanto la Gente Rica como los Súper Atletas no son más inteligentes que los demás, simplemente hacen las cosas distintas porque tienen hábitos distintos. Si quieres tener resultados de un Súper Atleta y Gran Hombre de Negocio tienes que modificar lo que haces y tus hábitos.

Sé Sociable, Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *